Rocafuerte FC y Técnico Universitario no pudieron anotar y terminaron con el marcador en blanco, en intenso y dramático partido jugado el sabado al mediodía en el estadio Alejandro Ponce Noboa del sector de Fertisa, en Guayaquil, repartiéndose los puntos en esta XXXI fecha del campeonato ecuatoriano de la primera categoría B.
El encuentro se inició a la hora meridiana con temperatura en la cancha de 25ºC, pero con reducida asistencia de público calculada en solamente unos 300 aficionados. La conducción corrió a cargo del árbitro central Carlos Orbe, de buena actuación, acompañado por los asistentes Daniel Moreira y Roberto Flores, también de buen desempeño.
El duelo resultó muy interesante porque los dos elencos hicieron fútbol ofensivo con vivos deseos de perforar las porterías, luciéndose los bloques de retaguardia para bloquear los intentos de los atacantes, surgiendo acciones emotivas y dramática que agradaron a los presentes.
Los ataques de los dos bandos fueron consecutivos, destacándose un tiro de esquina lanzado por Alex Colón (8) que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico, de no mediar la gran intervención del portero Estrada. El meta ambateño Juan Molina tuvo dos actuaciones de mérito para evitar la caída de su valla, en tanto que Steward Vásquez (36) falló un gol cantado. Al final del primer tiempo salió expulsado el defensa cementero Sarango, por agresión a rival. Los locales abusaron de la violencia maltratando a los ambateños, sobre todo al volante de creación Alex Colón.
Al minuto 65 el elenco cementero sufrió la expulsión del defensa Gómez por agresión a Benítez. Con 9 hombres no fue un rival fácil y más bien creció su accionar ofensivo, poniendo varias veces en apu4ros a la portería de Molina. Al minuto 80 fue expulsado Diego Benítez por acción descalificadora. El goleador Waldemar Acosta (82) tuvo el tanto de la victoria en sus pies pero desperdició la posibilidad, mientras que un gol cantado de los cementeros fue salvado por Juan Molina en el minuto de agonía del compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario