sábado, 19 de junio de 2010

El Rodillo no supo definir el partido




Liga de Loja aprovechó la deficiencia del bloque defensivo local y ganó por 4 a 3, en partido jugado anoche en el estadio Bellavista, en el que se registró una verdadera lluvia de goles, que agradó a los buenos aficionados al fútbol, pero que lógicamente disgustó a los hinchas albirrojos por el resultado negativo.

El encuentro fue intensamente disputado, con ataques permanentes de los dos bandos, aunque los del equipo visitante fueron bien hilvanados y productivos, contrastando con los locales que se dieron en base a pelotazos largos y desordenados. El atacante brasileño Fabio Renato hizo su fiesta particular anotando 3 goles, gracias a las facilidades que le dieron el arquero y defensas rojiblancos.

Tempranamente se puso adelante el dueño de casa, con gol de Albornoz (5) logrado con remate a tiro de esquina lanzado por Cotera. A los 18 minutos Fabio Renato dio el primer aviso serio doblegando a 3 defensas, aunque su disparo final se fue por sobre el horizontal; pero, al minuto 25 logró el empate con fácil remate de cabeza en boca de arco, aprovechando la absoluta falta de marcación defensiva y la estaticidad del portero Díaz.

Espínola (30) falló la puntada final a saque largo de su arquero, topando el balón con el pie cuando lo más fácil era el remate de cabeza ante la salida desesperada del portero Lozano. El brasileño Fabio Renato puso nuevamente su firma al minuto 33, aprovechando otra deficiencia defensiva para internarse por el costado izquierdo y vencer a Díaz para escribir el 2 a 1. Ordóñez (36) perdió una buena opción conectando un cabezazo impreciso, mientras que un fuerte disparo (44) salió junto al parante derecho.

En el comienzo de la segunda etapa, la Liga lojana amplió la ventaja con anotación del juvenil Valencia (52), que se internó por la derecha y efectuó un magistral remate para mandar el balón por sobre el cuerpo del portero. Con el 1 a 3 en contra, T. Universitario se sintió herido y se lanzó a un ataque decidido, logrando un dramático empate con cabezazo de Espínola (62) y remate de Albornoz (64), que aprovechó la “rosca” en boca de arco, al cobrarse un tiro de esquina, luego de que el meta Lozano desvió un tiro penalti lanzado por Guerrero, debido a mano del defensa Corozo.

Con el marcador 3 a 3, el duelo ganó en dramatismo e intensidad, porque ambos elencos se lanzaron en pos de nueva anotación, sacando ventaja una vez más Fabio Renato (73) para introducir la pelota que quedó enredada en los pies de los defensas en la línea de sentencia, luego de un fácil ingreso y tiro centro de España, escribiéndose el definitivo 4 a 3 que castigó la deficiencia del equipo dueño de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario