Con el apoyo de sus fieles seguidores, la Universidad Católica derrotó ayer al Técnico Universitario por 1-0, en el estadio Atahualpa.
El único gol llegó en el minuto 67, tras un tiro de esquina que cobró Jonathan de la Cruz con pierna izquierda. El balón elevado encontró solo a Luis Carlos Espínola, quien cabeceó fuerte y al piso.
Tras la anotación, el corpulento delantero paraguayo apretó los puños y gritó con vehemencia.
Luego, tras recibir la felicitación de algunos de sus compañeros, alzó la mano y le dedicó el gol a un grupo de 50 entusiastas seguidores de la Católica, quienes se ubicaron en la parte norte del palco.
El 1-0 fue una recompensa para los deportistas dirigidos por el argentino Jorge Célico, quienes buscaron con más ahínco el arco contrario. Con la apretada victoria, el ‘Trencito Azul’ sumó 58 puntos y está tercero en la tabla de clasificación, a una unidad del segundo: el Macará de Ambato.
Técnico Universitario es el líder del torneo de la Serie B con 73 puntos y tiene la primera opción de retornar a la Primera División, cuando aún faltan 10 fechas para que finalice el torneo.
Los jugadores ambateños, que ayer contaron con el respaldo de unos 300 aficionados que se ubicaron en la general noroccidental del estadio capitalino, fueron parcos en el momento de proponer juego ofensivo. A pesar de esto, cuando el partido estaba aún igualado sin goles, el ‘Rodillo ‘Rojo’ dispuso de una clara opción.
Se jugaba el minuto 56. Los locales dominaban y los visitantes solamente atinaban a contragolpear. Entonces, tras un error en la salida de la zaga católica, el habilidoso Álex Colón tomó el balón e ingresó en el área.
El volante esperó la salida del golero Geovanny Velásquez y dio un pase a su compañero, el delantero Waldemar Acosta. Pero el uruguayo, solo frente a la portería vacía, botó el balón por arriba.