lunes, 19 de abril de 2010

Todavia falta concretar



Angustiosa fue la victoria que logró el “Rodillo” jugando ayer tarde de local en Latacunga, frente la Atlético Audaz de Machala.

La tempranera conquista llegó a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Luis Espínola remató de primera en el área, para hacer saltar de sus asientos a los hinchas universitarios.

El compromiso se puso más candente, los ambateños queriendo consolidar con otra anotación, los machaleños en pos de la igualdad.

En la complementaria las cosas no variaron, los rojo escarlata tuvieron en su pies unas cuatro opciones claras de remecer las mallas, pero fallaron en la definición.

Técnico hizo lo suyo contragolpeó y cuando parecía que caía la portería orense el golero Carlos Silva impedía convirtiéndose en la figura.

Los cinco minutos finales fueron de infarto, Pelé García delantero del Audaz eludió al cancerbero Pérez, y cuando se aprestaba a empatar el encuentro, surgió milagrosamente el zaguero debutante César Albornoz, para hogar el grito sublime.

Los tres puntos obtenidos son reconfortantes para T. Universitario, que demostró que tuvo el coraje para vencer a un equipo que psicológicamente jugaba con los nombres de elementos experimentados: Segundo Matamba, Nicolás Ascencio, Richard Borja, Pelé García y Wilson Caravalí.

lunes, 12 de abril de 2010

Ya basta!

Con esta derrota quedaron fuera del equipo Mercado, Portocarrero, Mina y problemente el arquero Alan Velazco. Por otra parte ya se integro el Jugador Cesar Albornoz.

La Universidad Técnica Equinoccial recién en la sexta fecha del campeonato nacional de la serie B, consigue su primera victoria y por goleada a costa del Técnico Universitario, humillándole con marcador de tenis de campo 6-1, a pesar que todo el segundo tiempo la UTE jugó con 10 elementos por expulsión de Mina. Sorpresivamente ante los ojos de propios y extraños el colista del certamen de la serie B- la UTE, se puso en ventaja en los primeros minutos con dos goles conquistados por Arturo Mina de cabeza; y de Lenín Puley que con suave toque conquistó la segunda diana. Los tantos fueron exclusivamente por fallas de Obando y especialmente del golero Alan Velasco, que fue un manojo de nervios y es el responsable directo de las caídas del pórtico del T. Universitario.

Los dueños de casa con un juego sencillo y manejando bien la pelota por intermedio de Patricio Aviles y Sebastián Palermo, arrinconaron a los ambateños. Apenas algunos minutos de chispazos tuvieron los elementos del “Rodillo”, desperdiciando un par de ocasiones para vulnerar la valla de Espinoza, por no tener definición a la hora de la verdad. En la complementaria los ambateños salieron con fuerza y voluntad para tratar de virar el marcador, pero sorpresivamente la UTE en veloz contragolpe, aumentó la cuenta por intermedio de Palermo, que puso el 3x0.

Increíblemente al conjunto rojo escarlata se le vino la estantería abajo, a los 12 minutos Palermo dejó atrás a Nexar Delgado y remató con fuerza para alargar la cuenta 4-0. Seis minutos más tarde el mismo Palermo hizo delirar a los seguidores de la UTE al poner la quinta diana. Cuando transcurrían los 42 minutos T. Universitario logró el gol del honor, por intermendio de Manuel Cotera. Pero no todo quedó ahí, un minuto más tarde Jesús Vélez, sellaba el triunfo con la sexta anotación.