Luego del susto y preocupación que causó con su nueva erupción el volcán Tungurahua durante el día, los aficionados que asistieron en la noche al estadio Bellavista, como recompensa gozaron de un partido con muchas emociones y una verdadera lluvia de goles, en el que Técnico Universitario derrotó en forma inobjetable al elenco de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) por marcador contundente de 5 a 3.
El equipo rojiblanco saboreó la dulzura del desquite, tomándose la ansiada revancha por la goleada que le propinó semanas atrás el equipo capitalino en el partido de ida, jugado en el estadio El Chan, de Machachi.
Espínola (10) inauguró el marcador, con preciso remate de cabeza superando a los zagueros centrales. El elenco visitante consiguió la igualdad con anotación de Puley (29), lograda con cabezazo ante falla de los defensas que se quedaron estáticos. Vélez (34) sorprendió al arquero Pérez con zurdazo lanzado desde 35 metros, escribiendo el 2 a 1 con el que culminó la primera etapa, salvándose el dueño de casa en los minutos finales con pelotazo que se estrelló en el parante derecho y un rebote concedido por el meta Pérez que no supieron aprovechar los atacantes rivales.
Técnico Universitario entró decidido a ganar en el segundo tiempo y en apenas 3 minutos iniciales dio la vuelta al resultado, con goles de Cotera (48) que aprovechó un regalo defensivo para ingresar al área y poner la puntada final, y Valle (51) que convirtió un penalti por falta que le cometió el portero Carcelén y sancionó en forma correcta el juez central. Con el 3 a 2 a su favor, creció más el nivel de juego de los locales, que aprovecharon la situación y aumentaron la cuenta con la nueva firma de Espínola (60), que puso un fácil remate en boca de arco ante tremenda falla de contención del bloque defensivo rival; y, Cotera (70) que conquistó un golazo con baile incluido al meta, para mandar la pelota al fondo del arco vacío.
El equipo capitalino no bajó los brazos y siguió luchando con empeño, logrando como premio su tercer tanto por remate de Macías (78), que fue topado por el defensa Albornoz que terminó mandando la bola a las redes, para que se escriba la cuenta final de 5 a 3.
El encuentro fue interesante y sobre todo emotivo por la cantidad de goles convertidos y otras acciones dramáticas creadas en las porterías. La conducción arbitral de Diego Cisneros fue buena, secundado por los asistentes Daniel Moreira y Roberto Flores. Se registró baja asistencia de público, calculada en unos dos mil aficionados. Se confirma que a los hinchas ambateños definitivamente no les atraen ni les agradan las programaciones futbolísticas nocturnas, por lo que no concurren en el número que aspiran los dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario